lunes, 10 de mayo de 2010

Nueva oportunidad para los alumnos que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO en los dos cursos anteriores

Según la orden el alumnado sólo tendrá que examinarse de las materias suspensas y lo hará en el mismo instituto donde haya estado matriculado en el último curso de la etapa

La Consejería de Educación ha convocado las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por el alumnado que no lo haya obtenido al finalizar la etapa durante los cursos 2007/08 y 2008/09, una convocatoria que presenta algunas novedades como que sólo podrá participar el alumnado mayor de 18 años que no haya obtenido el Graduado en ESO en los dos cursos académicos anteriores a la convocatoria y que tenga pendientes de superación hasta cinco materias.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) este viernes, los interesados tienen de plazo hasta el 31 de mayo para presentar la solicitud para participar en estas pruebas, que se realizarán en la segunda quincena de junio.

Según la Orden que regula estas pruebas, publicada en el DOE del 30 de abril, el alumnado sólo tendrá que examinarse de las materias suspensas y lo hará en el mismo instituto donde haya estado matriculado en el último curso de la etapa o, de forma excepcional, caso de residir en un municipio distinto, en un centro educativo cercano a su actual domicilio de residencia.

El contenido de las pruebas, elaboradas por los departamentos didácticos de cada centro, se referirá a los niveles imprescindibles explícitos en las programaciones didácticas para superar las correspondientes materias y que vendrán determinados por su relación con las competencias básicas.

Los departamentos didácticos evaluarán igualmente dichas pruebas, proponiendo los centros para título al alumnado que las supere, siguiendo los mismos criterios establecidos para la evaluación con carácter general. El que no supere las pruebas, tendrá otra oportunidad en la convocatoria siguiente.

region digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario