lunes, 19 de abril de 2010

SEMANA CULTURAL Y DEL LIBRO EN EL CEIP "ALFONSO VIII"

Con motivo de la Semana Cultural y del libro en el Colegio Alfonso VIII, los miembros del Taller de Prensa van a realizar las siguientes actividades:
- Entrevista al Director del Centro.
- Encuesta sobre la lectura y los libros (interpretación y representación de resultados).
- Reportaje de fotos de todas las actividades realizadas en el Centro durante la semana.
- Lectura, exposición y resumen de un libro.

A continuación, el resumen de los libros que desde el Taller de Prensa os animamos a leer:

“RENATA TOCA EL PIANO, ESTUDIA INGLÉS ETC, ETC..”
(Ramón García Domínguez)

El cuento trata sobre una madre que va a tener una niña, pero le dicen los médicos que no. Pasa una semana o dos y la madre se despierta diciendo que suenan patadas y levanta a su marido y le dice que si es niño se llamará Renato y si es niña se llamará Renata. Nace la niña y todos la llevan regalos, juguetes…
Renata conoció a una niña llamada Loles que no iba al colegio y a los padres de Renata eso no les gustaba. Ellos querían que Renata fuera una artista.
La niña se fue haciendo mayor y llegó el día de su cumpleaños, prepararon una fiesta, Renata hizo una exhibición.
A las dos semanas aproximadamente hicieron una carrera de aros y ganaron Loles y Renata. Más tarde, la madre de Renata se perdió y les costó mucho encontrarla.
Una noche Renata se puso a dar patadas, jugar y hacer papiroflexia dormida. Sus padres la llevaron al psicólogo y éste les dijo que su niña hacía papiroflexia, que la dejaran jugar durante el día y así no lo haría por la noche.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado…
Mamen


“ÉSE NO ES MI ZOO”
(Elvira Menéndez)

Con la mejor intención Marta, Pablo y Antonio, unos niños de una ciudad, secuestran a un mono del zoo para llevarlo a la ciudad. El mono se llamaba Fernandito.
Cuando llegaron a la casa de Marta, una simpática niña, Doña Hortensia, una mujer regañona, dijo: ¡ Oh, qué niño más extraño! y le dio un beso en la cabeza. Entonces, gritó y dijo: ¡Se ha hecho pipí en mi portal! Pero, en realidad, ella no sabía que era un mono. Después de regañar un rato, los niños subieron a casa de Marta y en el ascensor Fernandito dio saltos de nerviosismo. Al rato llegó su madre y dijo a Marta que se pusieran a ver una película llamada Tarzán en la Selva. A Fernandito le gustó una mona y decidió imitarla, estuvo a punto de matarse y por ello, lo llevaron al zoológico de nuevo. Pero, los niños decidieron volver a sacarlo de allí; el mono no quería y así siguió la historia.
Alba

“EL LOBO Y LOS SIETE CABRITILLOS”
(Hermanos Grimm)

Una tarde, la mamá cabritilla tenía que salir a comprar, le dijo a sus siete cabritillas que no abrieran la puerta a nadie, sólo a ella; pero, el lobo, que estaba detrás del árbol escuchando, tuvo un plan.
Al salir la madre, el lobo dejó pasar un tiempo y dijo: Abrid la puerta hijos, ya he llegado con la hierba y los frutos.
Pero, los cabritillos no le creyeron y uno de ellos dijo: Tú no eres nuestra madre, ella tiene la voz más fina.
El lobo, enfadado, fue a la granja a por huevos y a la panadería a por harina. Cuando volvió le creyeron y se los comió, excepto al pequeño cabritillo.
Cuando llegó la madre le contó lo sucedido su pequeño cabritillo y fueron en busca del lobo, éste estaba dormido y aprovecharon para sacar a los cabritillos, después le metieron piedras en la barriga. Cuando se despertó fue a beber y se cayó. Murió y los cabritillos vivieron felices para siempre.
Victoria


“PERDER PARA GANAR”
(Ramón García Domínguez)

Unos chicos van a realizar una obra de teatro pero, se quedaron sin profesor.
Cuando encuentran a uno no podían decidirse ¿quiénes serían los protagonistas? A Sonia, una de las actrices, se le ocurrió una prueba: Los tres chicos que primero ligaran serían los protagonistas y así fue. Fonso, Luis e Iván fueron los ganadores. Estos tres chicos se disfrazan un buen día de capitanes Padilla, Bravo y Maldonado, y alzan sus espadas contra el tirano. Pueden rodar cabezas, como en los gloriosos tiempos. Pero…una sola, no tres…
Cuando terminó la actuación todos cantaron:¡Perder para ganar! ¡Perder para ganar!
Virginia


“DANIELA Y LA REINA DE EGIPTO”
(Paloma Puya)

Daniela es una niña que vive con su mayordomo y su lagartija. También tiene una salamanquesa, una tortuga, su perro llamado Trufo, un loro, una serpiente y muchas otras mascotas que se puedan meter en un bolsillo. Una mañana, Daniela estaba mirando por su balcón al parque central de la ciudad, como siempre, y vio a un hombre que tenía un pantalón gris y un periódico. Era muy sospechoso y por eso lo persiguió. Trabajaba en el museo, en la exposición de Egipto. Daniela, cuando entró en el museo, pensó que los objetos parecían reales, pero eran falsos. Se fue a decírselo al guardia, pero él había cambiado los valiosos objetos y la encerraron. Daniela encontró un pasadizo secreto que daba a la cascada del parque. Allí la esperan, Trufo y Nico, la ayudaron a salir. Esperaron a que se hiciera de noche para que cuando el hombre del pantalón gris estuviera de guardia, llamaran a la policía. El policía le arrestó y como recompensa le dio a Daniela un collar que representaba un pectoral maravilloso con halcones, mujeres con alas y un disco solar.
¡Colorín colorado este cuento se ha acabado!
Delia

“HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE”
(J.K. Rowling)

Harry cumple 17 años y el campo protector que lo protege del terrible Voldemort se rompe al ser mayor de edad. Así que los miembros de la Orden del Fénix le trasladan al Refugio y el profesor Snape se vuelve con los mortífagos.
Pero, al final derrotan a Voldemort y Harry, sus amigos y el resto del mundo mágico y muggle lo celebran.
Harry tiene hijos con la hermana de Ron y Ron con Hermione que por supuesto mandan también a Hogwants que ahora vuelve a ser seguro.
Jesús

1 comentario:

  1. HOLA, SOY DANIELA MALOSPELOS, HE LEÍDO LO QUE HA ESCRITO DELIA Y ME HA GUSTADO MUCHO, Y QUERÍA MANDAROS MUCHÍSIMOS BESOS A TODOS. AH!!!, Y PALOMA PUYA OS MANDA MUCHÍSIMOS BESOS TAMBIÉN, Y ESPERO QUE OS GUSTEN MIS AVENTURAS.

    ResponderEliminar