miércoles, 11 de noviembre de 2009

NOS ENTREVISTAMOS


Durante las tres últimas semanas los grupos de Prensa han elaborado una nueva actividad. Su desarrollo consta de los siguientes pasos:
1. Entrega de un ejemplo de entrevista escogido de la prensa extremeña. Lectura individual y en grupo.
2. Imaginamos que somos un personaje famoso (deportista, actor, político, médico...) y en grupos de 2-3 personas nos entrevistamos oralmente. Posteriormente, se escribe la entrevista teniendo en cuenta que debe contener: Título, autor y fecha, breve introducción sobre el personaje que entrevistamos y las preguntas (5-10).
3. Mediante el procesador de textos Espronceda se pasa a ordenador empleando diferentes estilos y formatos. Tras revisar la ortografía, se imprime y recorta.
4. Ensayamos con nuestro grupo las entrevistas y se graba en vídeo. Así, podremos ser nuestros propios críticos e identificaremos aspectos a mejorar (gestos, miradas, posturas, entonación...).
5. Elaboramos la cartulina "Y tú, ¿quién eres?" (imagen).

Todo ello ha contribuído al desarrollo de las competencias básicas, a fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); a trabajar la comprensión lectora, escritura y fluidez verbal; a relacionarse con los demás (trabajo en grupo) y a desarrollar su imaginación.

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista, considero que ha sido una actividad bastante completa y motivadora para el alumnado, ya que se han mostrado muy implicados en el desarrollo de la misma.

    ResponderEliminar