lunes, 9 de noviembre de 2009

La revista "Torre Lucía", del colegio público Alfonso VIII, obtiene el primer premio de publicaciones escolares

La Junta de Extremadura, en su convocatoria anual de reconocimiento a las mejores publicaciones escolares de la Comunidad Autónoma ha otorgado a "Torre Lucía" el primer premio en su categoría, dotado con un premio de 2.100 euros
29/10/2009
La revista escolar "Torre Lucía", del colegio Alfonso VIII de Plasencia, ha obtenido el primer premio de publicaciones escolares, en la modalidad de centros de educación especial, infantil y primaria y en la categoría de periódicos y revistas, que concede la Consejería de Educación.
Los fines de estos premios, a los que la Junta destina este año 20.500 euros, son estimular la creación de publicaciones escolares de calidad como periódicos, revistas, recopilaciones de cuentos y poemas y otras formas de creación literaria y artística, y fomentar en el alumnado el desarrollo de la capacidad creativa.
Asimismo, se pretende favorecer el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación entre el alumnado y el profesorado, potenciar la participación de los miembros de la comunidad educativa en experiencias comunes e interesar a toda la comunidad escolar en las realidades de su entorno más inmediato
Así, la Junta de Extremadura, en su convocatoria anual de reconocimiento a las mejores publicaciones escolares de la Comunidad Autónoma ha otorgado a "Torre Lucía" el primer premio en su categoría, dotado con un premio de 2.100 euros.
La dirección del centro ha expresado, a través de la web oficial del colegio, su satisfacción y ha remitido una "felicitación muy especial a todos cuantos participáis, y sois muchos entres alumnos, padres y profesores, en esta actividad que nos enriquece y forma parte ya año a año de nuestra vida escolar".
La citada publicación se empezó a editar en formato periódico en el año 2004 de la mano de un grupo de entusiastas maestros y como necesidad de apertura del centro a la comunidad escolar.
A lo largo de estos años, la revista ha reflejado en sus páginas tanto la historia de la localidad como la del colegio, así como la evolución sufrida por la enseñanza en los últimos tiempos.
Su contenido ofrece un amplio recorrido por los diferentes sectores que componen la comunidad educativa y así, ofrece noticias relacionadas con el propio centro, experiencias educativas, trabajos realizados por los alumnos, colaboraciones de los padres y antiguos alumnos, entrevistas, entre otros asuntos.


regiondigital.com

1 comentario: