miércoles, 14 de octubre de 2009

AMBIENTE EN EL AULA

RINCÓN DE PRENSA
El rincón es un pequeño lugar del aula en donde el alumno se va a encontrar con las normas que deberá cumplir a lo largo del curso, los diferentes periódicos extremeños, las carpetas individuales y personalizadas para almacenar el trabajo realizado... A este espacio acudirá voluntariamente una vez que termine las tareas curriculares propuestas para todo el grupo.
Hay muchos objetivos educativos que se manejan. A mi juicio se desarrollan capacidades como, por ejemplo: La autonomía; el respeto al trabajo de los demás; el respeto al espacio que se comparte; la capacidad para pedir respeto por el propio trabajo; el respeto a las normas; la colaboración; la capacidad para trabajar en grupo; la capacidad para compartir; la capacidad de organización espacial y temporal y el orden.


Para descubrir los conocimientos previos del alumno y adaptar la programación a sus intereses-motivaciones, los miembros del taller de Prensa han contestado al siguiente cuestionario:

1. De la siguiente lista de Actividades Formativas Complementarias ¿cuáles son tus preferidas?

o Psicomotricidad
o Fomento lectura
o Guitarra
o Inglés
o Informática
o Plástica-manualidades
o Estudio dirigido
o Folclore extremeño
o Baloncesto
o Patinaje
o Artesanía
o Prensa

2. A continuación, señala qué medios de comunicación utilizas

o Teléfono
o Televisión
o Prensa
o Radio
o Internet
o Otros:

3. ¿Con qué frecuencia usas los medios de comunicación?
○ Algunas veces ○ Casi siempre ○ Siempre

4. Normalmente, ¿para qué utilizas los medios de comunicación?
○ Diversión ○ Hacer tareas ○ Conocimiento ○ Otro

5. ¿Compran algún periódico en tu casa? ¿Cuál o cuáles?

6. ¿Conoces los periódicos de Extremadura? ¿Cuáles?

7. ¿Qué secciones te interesan más en prensa?

o Programación TV
o Tiempo
o Educación
o Deporte
o Sucesos
o Sociedad
o Cultura
o Política

8. ¿Cuáles son las secciones que menos te gustan? ¿Por qué?

9. ¿Qué te gustaría hacer en las clases de Prensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario